EL PERDÓN ES LIBERTAD

Perdón: ¿Cómo perdonas a alguien que te ha lastimado?

Perdon es free

¿Cómo perdono? ¿Cómo lo dejo ir? Estas preguntas a menudo me las hacen en la sala de coaching . Cuando alguien que amas te hiere de alguna manera, es muy difícil aceptarlo, sin embargo hay que hacerlo el proceso del perdón desde el corazón.

Perdonar a quien te causó daño puede parecer lo último que querrías hacer. Después de todo, al no perdonar, puedes aferrarte a la creencia de que tienes cierto poder sobre el perpetrador y, por lo tanto, puedes evitar que el daño vuelva a ocurrir. O puede estar tan interesado en desempeñar el papel de víctima que perdonar significaría renunciar a una gran parte de cómo se define. Puedes sentir que el mal nunca debe ser perdonado.

Sin embargo, un punto importante a tener en cuenta es que cuando perdonas, lo estás haciendo por ti mismo, no por la otra persona. Perdonar es una forma de soltar el equipaje viejo para que puedas seguir adelante con tu vida. El perdón no cambia el pasado, pero sí cambia lo que puedes tener en el futuro.

No hay plazos para elegir la opción del perdón. Perdonar es un acto altamente personal, y no sucederá hasta que esté listo para dejar el viejo dolor y seguir adelante en su vida con un sentido de empoderamiento personal. El perdón prematuro no es realmente perdón en absoluto. Debes prepararte para ello, y esto requiere una mirada profunda a tu vida. Sobre todo, es una elección, y algunas personas pueden optar por no perdonar en absoluto. Esta es una decisión personal con ramificaciones importantes.

Los débiles nunca perdonan.
El perdón es el atributo de los fuertes.
-Mahatma Gandhi

La magnitud del daño puede llevar a algunos a concluir que nunca pueden perdonar a la otra persona. Perdonar o no perdonar es una de las opciones de vida de todos. Es importante que el bienestar emocional de cada persona comprenda que es una elección y una elección con consecuencias.

Considera esta pregunta: si el daño que has experimentado te lleva a una vida dominada por la ira no resuelta, una imagen negativa de ti mismo y una incapacidad para confiar, ¿no estás permitiendo que el perpetrador continúe teniendo poder sobre ti? Cuando tiene noches de insomnio en bicicleta y recicla pensamientos sobre viejas heridas, cuando se enoja, cuando hace preguntas repetitivas que parecen no tener respuestas, continúa sufriendo las consecuencias de ser lastimado. Quizás su objetivo debería ser encontrar una manera de liberarse del daño y recuperar su vida.

TE INVITO A QUE TOMES CONSCIENCIA DE LOS DAÑOS QUE RECIBISTE Y QUE AHORA TOMES LA GRAN DECISIÓN EN TU VIDA, SANAR ESAS HERIDAS.

NOSOTROS TE ACOMPAÑAMOS PASO A PASO EN EL PROCESO DEL PERDÓN DESDE EL CORAZÓN CON TODAS LAS HERRAMIENTAS DE LA PNL. 

TOMA ACCIÓN YA…! 

CONTÁCTENOS AQUÍ

Nacer con PNL

Coach con PNL: César Cerna

Deja un comentario